Aerolíneas deberán pagar a pasajeros por retrasos y cancelaciones de vuelos
El Gobierno de EEUU trabaja en una normativa para proteger más a los usuarios
El Gobierno estadounidense trabaja en la redacción de una normativa para exigir a las aerolíneas que provean compensaciones adicionales al pasajero, aparte de los tradicionales reembolsos por cancelación o retrasos significativos de vuelos.
Según informó el presidente Joe Biden, la propuesta del Departamento de Transporte contiene regulaciones más estrictas, orientadas a ampliar la protección de los usuarios en los vuelos tanto nacionales como internacionales, desde y hacia los Estados Unidos.
“Si su aerolínea se retrasó mucho o cancela (un vuelo), y la aerolínea pudo haberlo evitado, usted merece más que solo obtener el precio de su boleto. Mereces ser completamente compensado”, dijo el mandatario este lunes.
El gobernante demócrata apuntó que el pasajero “merece algo más que ver compensado el precio de su billete”, porque su tiempo “importa”.
Subrayó que propondrá “una nueva regla histórica que obligará a todas las aerolíneas de Estados Unidos a compensar con comidas, hoteles, taxis, tarifas de cambio de reserva y efectivo, millas o cupones de viaje cuando sean culpables de la cancelación o demora”.
Today, we announced plans to launch a new rulemaking that will require airlines to provide compensation and cover expenses for amenities such as meals, hotels, and rebooking when airlines are responsible for stranding passengers. https://t.co/r3PkwL8wmL
— TransportationGov (@USDOT) May 8, 2023
En la actualidad solo dos grandes aerolíneas, Alaska Airlines y JetBlue, ofrecen compensaciones adicionales, como vales de comida o noche de hotel, o bonos de viaje cuando la diferencia con respecto a la hora inicial de salida supera las tres horas.
Sin embargo, ninguna aerolínea estadounidense garantiza a los usuarios una compensación con dinero en efectivo.