Controversia en RD por supuesto ‘gallo gay’ como símbolo del Partido Reformista
El presidente de la Corriente Renovadora del Partido Reformista Socialcristiano, PRSC, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, denunció que las actuales autoridades del partido impusieron un cambio del símbolo del gallo “colora’o”, que el doctor Joaquín Balaguer había convertido en imagen histórica, por un nuevo símbolo que responde a la ideología LGBTB, y han colocado como efigie de los reformistas un “gallo gay”.
Según Rodríguez Pimentel el Partido Reformista prácticamente no existe porque ha sido secuestrado desde hace más de 20 años por los actuales directivos. “Partido Reformista prácticamente colapsó, Balaguer lo dejó en un 25 por ciento, en el año 2000, y a partir de ahí ha venido descendiendo elecciones tras elecciones, hasta llegar a 1.7 por ciento, que fue lo que obtuvo en las elecciones pasadas; perdió su condición de partido mayoritario, pero aún así esos amigos siguen en la misma actitud de trancarlo, no dejar que se movilice”, sostuvo.
Te recomendamos: Ranking de los distritos escolares más duros de Pensilvania
Reveló que la agrupación ha manejado más de RD$5,000 millones desde que la Junta Central Electoral (JCE) estableció el financiamiento a los partidos políticos. Sin embargo, en el país no existe un local de esa entidad en buenas condiciones, por lo que prácticamente cuenta con las sedes de la Capital y Santiago, aunque también están abandonadas.
“Aquí no hay una dirección actual porque nosotros creemos que esa dirección actual ha llevado al partido a una situación calamitosa, prácticamente ha colapsado”.
FUENTE: 7 Días