Pensilvania: más de 1.7 millones califican para perdón de préstamos estudiantiles


Fuente Externa

Más de 1,7 millones de residentes de Pensilvania son elegibles para el plan de alivio de la deuda estudiantil implementado por la Administración de Joe Biden.

“El plan del presidente cambiará innumerables vidas en Pensilvania. Brindará alivio no solo a los tenedores de deuda, sino también a sus familias y sus comunidades”, indicó el gobernador Tom Wolf.

“​Estoy agradecido de que el presidente Joe Biden haya reconocido el impacto positivo de brindar este programa de ayuda y animo a todos aquellos que pagan préstamos estudiantiles a que verifiquen su elegibilidad y aprovechen esta oportunidad para deshacerse de una deuda agobiante y acercar un poco más sus sueños a la realidad”, agregó.

Asimismo, el gobernador ha precisado que estos prestatarios de préstamos estudiantiles no serán gravados por el estado de Pensilvania.

En agosto, la Administración Biden anunció su plan para cancelar hasta $20,000 en deuda estudiantil para aquellos prestatarios que sea elegibles.

El Plan de Alivio de la Deuda Estudiantil está diseñado para ayudar a los prestatarios y las familias a continuar recuperándose de la pandemia, mientras se preparan para reanudar los pagos de préstamos estudiantiles en enero de 2023.

Casi el 90% de los dólares de alivio se destinarán a aquellos que ganan menos de $75,000 por año.

En Pensilvania, hay 1,717,300 prestatarios que son elegibles para el alivio de la deuda, incluidos 988,800 que son elegibles para $20,000 en alivio de la deuda y 731,000 a quienes se les perdonarán sus préstamos federales por completo, según el Departamento de Educación federal (DOE).

“Este plan de alivio de la deuda significa más espacio para respirar para millones de familias”, dijo el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona.

Más información sobre el programa está disponible en www.studentaid.gov/debtrelief


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button