Filis regresan a los playoffs tras once años de ausencia
FILADELFIA.- Los Filis de Filadelfia se aseguraron un lugar como comodín (Wild card) de la Liga Nacional este lunes por la noche, al imponerse 3 a 0 sobre los Astros de Houston.
Apoyados en una labor casi perfecta de su estelar lanzador Aaron Nola, y en el bateo explosivo de Kyle Schwarber, quien conectó dos cuadrangualres, el conjunto escarlata logró su primera aparición en la postemporada desde el 2011, hace 11 años.
Los Filis necesitaban una victoria o una derrota de Milwaukee para asegurar su pase a la postemporada de la Liga Nacional.
La sequía de postemporada de Filadelfia fue la más larga en activo en las mayores después de que los Marineros de Seattle aseguraran su primer lugar en los playoffs en 21 años el viernes por la noche.
Nola (11-13) ponchó a nueve y no permitió un corredor hasta que Yordan Alvarez conectó un sencillo con dos outs en el séptimo
Zach Eflin, un abridor titular durante la mayor parte de la temporada que se perdió dos meses de juego por problemas en la rodilla, fue el encargado de sellar los últimos tres outs del partido celebrado en el Citizens Bank Park.