Consulado y alcaldías recaudan ayuda para afectados por huracán Fiona
Autoridades consulares de la República Dominicana y las alcaldías de varias ciudades de la costa este de Estados Unidos iniciaron esfuerzos conjuntos para recaudar ayuda en apoyo a la población afectada por el paso del huracán Fiona.
En Nueva York, el cónsul Eligio Jáquez anunció la conformación de un Comité de Apoyo para brindar ayuda a los damnificados y personas que fueron más golpeadas, sobre todo en la región este del país.
Según informó el Consulado, el comité está conformado por varios vicecónsules y funcionarios.
Las personas interesadas en hacer aportes pueden hacerlo por estas vías:
- Para depósito en efectivo cuenta del Bank of America al número de cuenta: 226005693005;
- Aportando alimentos no perecederos como: leche, productos enlatados, agua embotellada, aceites, cereales, entre otros, los que pueden ser llevados a Salcedo Cargo Express el que se ubica en 1445 Cromwell Av, Bronx, NY 10452.
Para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos: 862-310-5153 Clarelina Sosa; 917-709-9700 Elías Barreras Corporán o al 610-743-0452, quienes forman parte del Comité.
La iniciativa se dio a conocer durante una rueda prensa encabezada por Jáquez; el alcalde de New York, Eric Adams, el senador Luis Sepúlveda, entre otras autoridades de la ciudad.
NUEVA JERSEY
Asimismo, el consulado dominicano y la alcaldía de Paterson, Nueva Jersey, también iniciaron labores de recolección de ayuda para enviar a los dominicanos y puertorriqueños que recientemente resultaron afectados por el paso del huracán Fiona.
Así lo informó el cónsul dominicano con asiento en esta ciudad, Ángel Pichardo, agradeciendo la planificación de acciones conjuntas con las autoridades de la alcaldía.
Durante una rueda de prensa celebrada en el Salón de Conferencia de la alcaldía local, Pichardo, el alcalde André Sayegh y el concejal Luis Vélez, de origen puertorriqueño, hicieron un llamado a las organizaciones comunitarias para que aporten artículos de alta necesidad como alimentos enlatados, agua, ropa y otros.
El cónsul Pichardo anunció que las instalaciones de la sede consular, ubicadas en el 140 de la calle Market, están disponibles para recibir las ayudas por parte de los connacionales y demás latinoamericanos.
Por su parte, Vélez anunció que se ha establecido un centro de recepción de ayudas en la East Side High School, ubicado en el 150 de la avenida Park, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
Toda la ayuda recolectada será enviada el 2 de octubre, en dos contenedores, uno a Puerto Rico y otro a Higüey, en la República Dominicana.
En la rueda de prensa también estuvo presente Elsa Mantilla, presidenta del Desfile y Festival Estatal Dominicano de NJ, que precisamente celebró el pasado domingo su 33 aniversario, el cual fue dedicado a la provincia La Altagracia, la más afectada por el huracán Fiona.
FUENTE: Medios Locales/El Nuevo Diario