Hacen las primeras pruebas al Teleférico de Santo Domingo: video
El moderno sistema transportará a más de 60 mil pasajeros diariamente
Ya empezaron a realizarse las primeras pruebas para la puesta en funcionamiento del Teleférico de Santo Domingo, un sistema de transporte moderno, ágil y sin tapones, que se espera beneficie a más de 287 mil habitantes de la capital dominicana.
En su recorrido de 5 kilómetros y 20 minutos, el teleférico comunicará a decenas de barrios adyacentes al río Ozama con el Distrito Nacional, a través de una interconexión con el Metro de Santo Domingo.
Según las proyecciones, la obra movilizará diariamente a 60 mil personas y hasta 6,000 pasajeros por hora de manera segura, cómoda, rápida y económica.
Casi 200 cabinas
El teleférico consta de 195 cabinas “de última generación” y un sistema “de ventilación natura, para garantizar un mayor flujo” de aire en su interior.
Cada cabina soporta 800 kilogramos de carga; es decir, hasta 10 personas de 80 kilogramos (176 libras) cada una.
Las cabinas disponen de un sistema de comunicación por radio e iluminación exterior con LED con los colores azul, blanco y rojo, en alusión a la bandera dominicana.
Incluso están diseñadas para resistir vientos de 250 kilómetros por hora y huracanes categoría 4, de acuerdo con los datos de la Presidencia de la República.
Según reportes de prensa, en la construcción del proyecto se invertirá una suma superior a los RD$3,000 millones, o sea, unos 62 millones de dólares. [Alexander Peña/QPeach]