Pensilvania flexibilizará restricciones por coronavirus en 24 condados


El gobernador Tom Wolf (Fuente Externa).

En el interés de buscar un “equilibrio” entre los beneficios económicos y los riesgos para la salud pública, el gobernador Tom Wolf anunció este martes la reapertura de 24 condados en las regiones noroeste y centro-norte del estado, a partir de este viernes 8 de mayo.

“En los últimos dos meses, los residentes de Pensilvania en todos los rincones de nuestra comunidad han actuado colectivamente para detener la propagación de COVID-19”, dijo el gobernador Wolf.

“Hemos visto cómo nuestros nuevos números de casos se estabilizan en todo el estado y aunque todavía tenemos áreas donde se están produciendo brotes, también tenemos muchas áreas que tienen pocos o ningún caso nuevo”, señaló.

DE ROJO A AMARILLO

Los 24 condados que pasarán del nivel de alerta rojo a amarillo son: Bradford, Cameron, Center, Clarion, Clearfield, Clinton, Crawford, Elk, Erie, Forest, Jefferson, Lawrence, Lycoming, McKean, Mercer, Montour, Northumberland, Potter , Snyder, Sullivan, Tioga, Union, Venango y Warren.

El comunicado íntegro del gobernador dando clic aquí

Las autoridades consideran que estos condados están listos para pasar a una reapertura, o fase amarilla, debido a los bajos recuentos de casos per cápita, la capacidad de realizar el rastreo, las pruebas de contacto y la densidad de población adecuada para contener la propagación de la comunidad.

A medida que las regiones o los condados pasan a la fase amarilla, algunas restricciones en el trabajo y la interacción social se aliviarán, mientras que otras, como el cierre de escuelas, gimnasios y otros centros de recreación bajo techo, salones de belleza y uñas, así como las limitaciones en torno a las reuniones masivas, permanecen.

MÁS DE 3,000 MUERTOS

La cantidad de casos de Covid-19 en Pensilvania asciende actualmente a 50,597, al tiempo que el número de fallecidos pasó la barrera de los 3,000 (3,012). según el Departamento de Salud estatal.

Para este martes se registraron 865 casos positivos y 554  muertes adicionales de la enfermedad, que ya se encuentra presente en los 67 condados en Pensilvania.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button