Tigresa da positivo al Covid-19 en zoológico de El Bronx
“Nadia”, una tigresa malaya del zoológico de El Bronx, dio positivo a una prueba del coronavirus (COVID-19), tras contraer la enfermedad a través de un empleado “asintomático” con el que tuvo contacto.
Las autoridades del lugar informaron que han implementado “medidas preventivas apropiadas” para cuidar a los demás animales y minimizar su eventual exposición a la pandemia.
El felino de 4 años de edad no ha sido la única víctima confirmada. También se contagió su hermana Azul, dos tigres de Amur y dos leones africanos. Todos han desarrollado una tos seca y se espera que se recuperen pronto.
Coronavirus News: Tiger at Bronx Zoo in New York City tests positive for COVID-19 https://t.co/9NCa224fDn pic.twitter.com/oRwTgDGRbm
— Eyewitness News (@ABC7NY) April 5, 2020
“Aunque han experimentado cierta disminución del apetito, por lo demás los felinos del Zoológico del Bronx están bien, bajo el cuidado de los veterinarios, y están radiantes, alerta e interactivos con sus cuidadores”, informó el Zoo en un comunicado.
“No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en felinos grandes, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero seguiremos vigilándolos de cerca y anticipando su recuperación completa”, agregaron las autoridades.
TRANSMISIÓN HUMANA
Hasta ahora ninguno de los leopardos de las nieves, guepardos, leopardos nublados, leopardos de Amur, pumas o servales que residen en el zoo del Bronx han mostrado signos de la enfermedad.
Los zoológicos y acuarios de la ciudad de Nueva York han estado cerrados al público desde el 16 de marzo.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los animales pueden infectarse de coronavirus, pero los científicos no creen que puedan transmitir el virus a los humanos.
Las autoridades sanitarias norteamericanas aseguran que no hay evidencia hasta el momento que sugiera que ningún animal, incluidas las mascotas, pueda ser fuente de infección por COVID-19.
“Sin embargo, dado que todos los animales pueden transportar gérmenes que pueden enfermar a las personas, siempre es una buena idea practicar hábitos saludables con las mascotas y otros animales”, ha dicho el CDC.