La pandemia paraliza al turismo de RD (Video)


Fuente Externa

Diversas actividades de la industria turística han sido canceladas o pospuestas hasta nuevo aviso en la República Dominicana, como una forma de evitar el contagio del coronavirus.

Marzo, que se perfilaba como el mes más activo en cuanto a eventos relacionados con el sector, se vio afectado ante la situación que se vive no solo a nivel nacional, sino internacional, como consecuencia del COVID-19, razón más que suficiente para evitar el cumulo de personas en actividades públicas y privadas.

Varias ferias turísticas que estaban planificadas a realizarse en los próximos días fueron suspendidas, como fue el caso del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2020), que organiza cada año la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y se pospuso para el verano del 2020. Originalmente el evento estaba pautado para la última semana de marzo.

Asimismo, la situación ha significado una verdadera debacle para un sector que ha sido uno de los pilares de la economía nacional, afectando de manera muy particular a los turoperadores.

En la RD el turismo genera el 25% de las divisas que ingresan a la economía. Según datos del Banco Central, el país recibió US$7,560 millones del sector, de los US$29,221 millones que ingresaron en el 2018.

Uno de los empresarios dominicanos más importantes de esta industria, Frank Rainieri ha indicado que la actividad turística de República Dominicana sufrirá una “baja intensa” como consecuencia de la pandemia.

“Todos debemos estar dispuestos a asumir los sacrificios necesarios para enfrentar esta situación”, expresó el presidente del Grupo Punta Cana.

ESCASEZ HOTELERA

La expansión en el país de la pandemia, que ha dejado ya casi 70 muertos, ha provocado que la mayoría de los establecimientos de alojamiento opten por cerrar sus puertas, al menos de manera temporal.

https://www.youtube.com/watch?v=IKq9fvFT9C8

Hasta el pasado 1 de abril, según Asonahores solamente 13 hoteles seguían operando en distintos lugares del país atendiendo a los turistas que aún permanecen en República Dominicana por las restricciones de vuelos impuestas para evitar la propagación del COVID-19.

En Santo Domingo operan Aparta Hotel Drake, W&P (BQ Santo Domingo), El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Quality Hotel Real y Weston Suites Hotel & Casino.

En el Norte están abiertos en Constanza Hotel Real y Hotel Pegasus; en Santiago Hotel La Rotonda; en Puerto Plata Tropicana, Hotel Mountain VIEW, Hotel Victoriano, Royal Swis y Natura Cabaña.

Estos establecimientos estarán funcionando hasta tanto sus huéspedes puedan regresar a sus países de residencia.

Fuente Externa/RecorriendoConSalvador/Medios Locales


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button