Lo último: intentan vender datos de tarjetas robados a clientes de Wawa
Si su información personal fue ‘hackeada’ o robada en el pirateo de los sistemas informáticos de Wawa, sus datos pueden estar a la venta en el ‘cybermercado’ negro.
La cadena de establecimientos de conveniencia comunicó que está al tanto de un informe de la firma de seguridad cibernética Gemini Advisory, revelando que la información de las tarjetas de crédito de sus clientes comenzó a aparecer a la venta esta semana en la denominada “web oscura” (Dark web).
Wawa indicó este martes que los clientes que pueden verse afectados pueden obtener monitoreo de crédito gratuito y robo de identidad.
Since Wawa breach may have affected over 850 stores and potentially exposed 30 million sets of payment records, it ranks among the largest payment card breaches of 2019, and of all time.https://t.co/ppHjQ6LW9z#cybercrime #darkweb #hackers #cybersecurity
— Gemini Advisory (@geminiadvisory) January 28, 2020
El malware descubierto en diciembre afectó la información de la tarjeta de pago y fue contenido en tres días, según la compañía.
Lea también: Masivo ‘hackeo’ de datos a clientes de Wawa
La violación masiva de datos afectó a todas las tiendas de Wawa con sede en Pensilvania, que se extienden a lo largo de la Costa Este.
La policía continúa investigando el caso, y la compañía ha dicho que una firma forense está llevando a cabo una investigación interna.
Según Gemini, la violación de datos se encuentra entre las más grandes de la historia y puede haber expuesto potencialmente hasta 30 millones de conjuntos de registros de pagos.