Policía refuerza puntos de chequeo en autopistas de Pensilvania durante feriado


Fuente Externa

Para muchas personas este fin de semana largo del Día de los Caídos (Memorial Day) conmemora el inicio oficial del verano. Pero para la Policía marca el inicio oficial de la temporada de caza de conductores atrapados bajo la influencia del alcohol (DUI).

Si bien la ocasión es propicia para disfrutar todo lo que Pensilvania ofrece para vacacionar y hacer turismo interno, las autoridades refuerzan en esta fecha los “checkpoints” o puntos de control de DUI en las principales carreteras.

Departamentos policiales de varias ciudades del estado han anunciado un incremento en los puntos de control entre este viernes y el lunes, donde los agentes mandarán a parar a vehículos en los lugares seleccionados para observar a los conductores y cualquier conducta asociada con el alcohol o las drogas.

En el condado de Berks se están llevando a cabo controles mediante un “cinturón de seguridad”, con patrullas y puestos desplegados en varias zonas.

El objetivo de estas jornadas es reducir el número de accidentes fatales y graves relacionados con el consumo de estas substancias, así como el número de conductores intoxicados en las carreteras estatales, según el comunicado.

El límite legal de alcohol en la sangre de Pensilvania es de 0.08 por ciento. Cualquier persona menor de 21 años que maneje con cualquier cantidad de alcohol en su sistema podría ser objeto de sanciones penales.

Fuente Externa/Medios Locales


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button