‘Heartbeat bill’: estado de Georgia prohíbe el aborto mientras el corazón del feto lata
ATLANTA, Georgia.- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó este martes la polémica ley contra el aborto, conocida como ‘Latido del corazón’, que prohíbe la interrupción del embarazo cuando se detecte el latido del corazón del feto, lo cual ocurre a las seis semanas, cuando según expertos, muchas veces la mujer desconoce que está gestando.
Hasta la promulgación del polémico “Heartbeat Bill”, en el estado de Georgia una mujer se podía realizar un aborto hasta la semana 20 de su embarazo, pero ahora se considerará ilegal toda interrupción del embarazo si se detecta el latido del corazón de la criatura.
La organización ACLU ya ha anunciado que recurrirá la ley porque “prohibirá el aborto seguro, legal y criminalizará la decisión más íntima que toman las mujeres y las parejas”.
RIGHT NOW on Channel 2 Action News at Noon… More than 100 demonstrators are rallying outside the State Capitol in response to Gov. @BrianKempGA signing the “Heartbeat Bill" – https://t.co/1D7hS0ksTj pic.twitter.com/VqU3ReFb95
— WSB-TV (@wsbtv) May 7, 2019
La iniciativa ha sido fuertemente criticada por diversos sectores no solo de Georgia, sino de todo Estados Unidos. Incluso varios actores de Hollywood adelantaeon que no filmarían en el estado si la ley era promulgada.
Asimismo, en Atlanta, en las afueras del Capitolio estatal decenas de manifestantes mostraban su rechazo a la medida, que podría enfrentar una dura batalla legal que la podría llevar hasta la Corte Suprema.
Fuente Externa