Pensilvania, el segundo estado de EEUU con más puentes en malas condiciones
Pese a los avances logrados en este ámbito, Pensilvania ocupa por segundo año consecutivo el segundo lugar entre los estados con el mayor número de puentes “estructuralmente deficientes” en los Estados Unidos.
De acuerdo con un informe publicado por la American Road and Transportation Builders Association, el estado tiene 3,770 puentes calificados como estructuralmente deficientes, que la Asociación define como puentes que se encuentran en mal estado y que necesitan reparación urgente.
Sin embargo, una calificación de “deficiente estructuralmente” no significa que un puente no sea seguro para viajar.
Según la recopilación del informe, Pensilvania tiene el segundo lugar detrás de Iowa, que cuenta con 4,675 puentes bajo esta categorización.
Avances
A pesar de esto, se han dado grandes pasos en los últimos años para hacer mejoras. PA ha reducido su número en 1,199 en los últimos cinco años, la mayor cantidad en todo el país.
Asimismo, Pensilvania ha pasado del 18,2 por ciento de sus puentes con deficiencia en 2017, al 16.6 por ciento en 2018. En el 2014, el 22 por ciento de los puentes se clasificó entonces como estructuralmente deficientes.
En total, hay más de 616,000 puentes en América. De ellos, más de 47,052 son estructuralmente deficientes, o sea, aproximadamente el 8 por ciento. En general, alrededor del 38 por ciento de todos los puentes necesitan algún tipo de reparación.
Ocho de los 10 puentes estructuralmente deficientes más transitados en Pensilvania están en el condado de Filadelfia, y los 25 puentes estructuralmente más deficientes cruzan a la parte este del estado.
[Fuente Externa/TimesOnline]